Desarrollar Masa Muscular. La Importancia de los Ejercicios Básicos Para Aumentar la Masa Muscular

ejercicios basicos

¿Porque son tan importantes los ejercicios básicos para obtener masa muscular? Los ejercicios básicos están íntimamente relacionados con las Hormonas anabólicas del cuerpo y son los principales responsables de la hipertrofia.

Si eres delgado o si te das cuenta que no puedes seguir avanzando en el desarrollo de tus músculos querrás saber esto.

Los estudios científicos han demostrado que los ejercicios básicos con peso son los que liberan mayores niveles de testosterona y hormona del crecimiento. En estos entrenamientos con buen contenido de ejercicios básicos se estimulan fuertemente todos los músculos del grupo muscular que se esta entrenando pero también los músculos estabilizadores y colaboradores:

  • Cuando hablamos del pecho: los ejercicios básicos son press con barra( plano e inclinado) y los fondos; habiendo trabajado estos ejercicios con buen peso se estimula todo el pectoral pero también los tríceps y los deltoides frontales.
  • Para la espalda los 3 ejercicios básicos son: los pesos muertos(libres es mejor pero sino en la maquina Smith) Remo con Barra y dominadas. En ellos se trabaja fuertemente los dorsales y trapecios en mayor medida pero también se utilizan los antebrazos, bíceps y deltoides posteriores.
  • Y para las piernas : las sentadillas( también las sentadillas Hack) y la prensa, en las sentadillas, se trabaja con todo el cuerpo prácticamente, Los cuádriceps, aductores y glúteos  mayormente, pero si bajamos bien hasta abajo como corresponde, se trabajan los femorales también, las pantorrillas y tibiales  sostienen las piernas, y la espalda mantiene en posición al cuerpo.

Estos ejercicios deben ser realizados con el calentamiento adecuado, y recomendablemente debe ser el primer ejercicio de la sesión o segundo aquellos con los que mas peso se trabaje, por ejemplo el press con barra, el peso muerto y las sentadillas.

>> Descubre el Programa para Ganar Músculo y Quemar Grasa que fue furor en EE.UU. [Ahora en Español] <<

En lo  que respecta a los hombros los presses con barra(frontal y tras nuca) y el remo a la barbilla son los básicos.

Para bíceps curl con barra (recta o W) y curl con mancuerna y para tríceps tenemos press francés (acostado, aunque también puedes hacer sentado con mancuerna) y los presses con agarre cerrado  en banco plano.

Comienza a utilizar estos ejercicios en tus entrenamientos y veras los cambios radicales que tendrás en tu cuerpo, comenzaras a aumentar tu masa muscular finalmente como lo hacen LOS QUE SABEN de esto, estos ejercicios que te mencione le dan la pauta al cuerpo de que tiene que crecer para vencer el esfuerzo del entrenamiento , fabricando y lazando testosterona y hormona del crecimiento al torrente sanguíneo y restaurando y construyendo tus músculos. (Siempre acompañado de la alimentación y el descanso adecuado)

Te recomiendo que empieces ya mismo a utilizar estos consejos que te di y te sorprenderás al cabo de un mes los resultados que lograras, estos ejercicios debes hacerlos SIEMPRE!! Y VERAS COMO COMIENZAS A AUMENTAR TU MASA MUSCULAR DE UNA VEZ POR TODAS .

Recuerda que puedes dejar tu comentario o dudas e inquietudes.

GanaMusculoRapido TEAM – Dedicados a tu Éxito en el Aumento de Masa Muscular

>> Descubre el Programa para Ganar Músculo y Quemar Grasa que fue furor en EE.UU. [Ahora en Español] <<